Estreñimiento

Fibra, agua y ejercicio son las claves para evitarlo

Estreñimiento

El estreñimiento está descrito como una alteración en la frecuencia de las deposiciones (menor a 3 veces por semana) o bien, por sentir dificultad en el momento de evacuar. Suele ser más habitual en mujeres y en personas mayores.

Hay diversas causas que provocan el estreñimiento. Por ejemplo, cuando no vamos al baño cuando el cuerpo lo pide y finalmente se acaba anulando el reflejo. Otras son alimentarias (dieta inadecuada) o están relacionadas con la toma de ciertos medicamentos.

Para ayudar a evitar el estreñimiento conviene realizar una dieta rica en fibra (frutas, verduras, legumbres y cereales integrales), con un buen aporte de agua y practicar alguna actividad física moderada de forma regular.

Algunos consejos:

  • Realiza una dieta que priorice los alimentos de origen vegetal y rica en fibra, que contenga entre 25-30g al día.
  • Hidrátate, mejorarás el estreñimiento. Sobretodo en verano, ya que los requerimientos de agua aumentan.
  • Crea un hábito, siéntate periódicamente en el baño a la misma hora, y aprovecha los movimientos intestinales que ocurren después de comer.
  • Los yogures son probióticos que contienen bacterias vivas que habitan en nuestro intestino y participan en sus funciones. Tomar uno al día ayuda a regular el tránsito intestinal.

¿SABÍAS QUÉ?

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