Tómate un respiro. Toma un KITKAT.

1930

1935: Rowntree's, líder en confitería del Reino Unido, lanza la primera barra Four finger (cuatro porciones) con el nombre Rowntree's Chocolate Crisp. Desde Londres se va expandiendo por toda Gran Bretaña, proceso que culminará en 1939.

1937: Se utiliza por primera vez el nombre KitKat, aunque nadie tiene claro de dónde viene. Aparece junto con el logo ovalado que tanto conocemos. También nace el concepto del break, la pausa.


1940

A lo largo de la década se inicia la expansión internacional en Australia, Sudáfrica y Canadá, con fábricas locales, con el concepto four fingers.

1942: KitKat cambia de color durante la segunda guerra mundial: pasa de su rojo tradicional al azul. El producto no era el mismo debido al racionamiento de leche así que, su envoltorio, tampoco. También se pierde el logo ovalado.

1949: Se recupera el color rojo y el logo, que tiene más protagonismo en el envase. Desaparece la denominación Chocolate Crisp y se utliza Four fingers.


1950

1957: La agencia JWT inventa el eslogan Have a break, have a KitKat, usado de forma continuada des de 1957 para campañas de televisión y prensa.


1960

Lanzamiento del formato Two fingers con dos barritas en lugar de cuatro.


1970

Durante los setenta se da la expansión a Europa y a Estados Unidos.


1980

KitKat continua creciendo con su lanzamiento en Japón, país dónde actualmente hay treinta variedades de lo más dispares.

1988: Nestlé compra Rowntree's.

1988: El mismo año, KitKat se lanza en España.


1990

El crecimiento internacional continua en Asia con Malasia, India, Turquía y China.

1999: Lanzamiento de KitKat Chunky, con barras de mayor tamaño.


2000

2007: Desarrollo de nuevas variedades: Negro y Blanco.

2009: Aparecen: KitKat Senses y KitKat Pop Choc.

2010: El último lanzamiento de la gamma es KitKat Singles, barritas envasadas individualmente.


2012

Concurso “Salva tu Sabor KITKAT”. Nuestro consumidores eligen el próximo sabor KITKAT.


2013

Lanzamiento sabor ganador KITKAT Cookies & Cream.


2014 - actualidad

Desde 1937 hasta la actualidad, KITKAT con el concepto de “break” sigue liderando  este posicionamiento con el eslogan Tómate un respiro, toma un KITKAT.

KITKAT participa en el Nestlé Cocoa Plan (http://www.nestlecocoaplan.com/) una inciativa mundial cuyo obejtivo es asegurar un futuro sostenible para la industria del cacao, mejorando las condiciones de vida de los agricultores.  Esto significa que Nestlé compra el cacao necesario para fabricar KITKAT a cooperativas pertenecientes al Plan.


NESTLÉ KITKAT