El placer de cocinar

1840-1879

Julius Maggi nace en Suiza en 1846. Es en Kemptal donde a los 23 años, y siguiendo la tradición de su padre, se convierte en el molinero propietario en 1869.


1880-1889

Por aquella época existe una gran necesidad de consumo de legumbres. Por ello, en 1885 comienza a fabricar harina de legumbres (guisantes y judías), continuando en 1889 con un surtido de Sopas deshidratadas y un condimento al que llama “Aroma Maggi”.


1890-1909

En 1890 se crea la Fabrique de Produits Maggi S.A.

En 1892 se lanza el Caldo en Cápsulas, vendiéndose en forma granulada en 1906 y siendo sustituido por el Cubito en 1908.


1910-1929

El desembarco de Maggi en España llega en 1910.

Sólo 3 años después, en 1913, Maggi inserta su primer anuncio de Sopas a la Española en el Diario de Barcelona.


1930-1939

Durante la Guerra Civil Maggi paraliza momentáneamente su comercialización.


1940-1949

En Diciembre de 1947 se fusiona con Nestlé. 

Para Maggi, esta fusión significa facilitar su difusión mundial; para Nestlé, extender sus negocios al campo culinario.


1950-1979

En 1963 Maggi inaugura la fábrica de Valladolid cuyos primeros productos fueron el Caldo de Pollo y de Carne.


1980-1999

Durante la década de los ’80 Maggi se adentró en el mundo de las salsas de la mano de SOLIS. En esa misma década empieza su aventura dentro del mundo de los congelados, antes con una gama de productos a base pescado.


2000-2006

Durante los primeros años del nuevo milenio Maggi ha ampliado su oferta en el mundo congelado con las gamas de platos preparados de Sveltesse y Hot Pockets.


2007-2014

Los últimos años han sido años muy activos para la marca. En 2009 se lanzó Directo al Horno que ha conseguido ayudar millones de consumidores a preparar jugosos platos al horno. En 2013 la apuesta innovadora de Maggi se ha ampliado ulteriormente lanzando Jugoso a la Sartén, que permite preparar jugosas pechugas de pollo a la sartén, sin añadir una gota de aceite.

En paralelo la apuesta de Maggi para el mundo oriental se ha ido ampliando en 2008 con el lanzamiento de la gama Yakisoba.

MAGGI

Este es el layer de welcome que aparece en la pantalla