El descanso

Dormir bien es esencial para tu salud y bienestar.

Disfrutar de un buen descanso es fundamental para reponerse y recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Cuando el descanso no es suficiente o es incorrecto, el bienestar físico y mental se resienten. En esta sección te ofrecemos unos valiosos consejos que te ayudarán a dormir más y mejor, mejorando tus hábitos de descanso en beneficio de tu salud.

¿SABÍAS QUÉ?

Decálogo para un buen descanso

  1. 1Practicar ejercicio moderado, con regularidad y durante el día, preferentemente por la mañana o a primera hora de la tarde. Nunca por la noche.
  2. 2Evitar las cenas copiosas y ricas en grasas. La pasta, las verduras y derivados lácteos son una cena ideal. Moderar la ingesta de bebidas excitantes (café, té, colas con cafeína) durante el día y el alcohol.
  3. 3Crear un entorno y condiciones ambientales confortables (ni frío ni excesivo calor). Procurar la ausencia de luz y ruido en la estancia donde se va a dormir.
  4. 4Elegir una cama cómoda, con un colchón de calidad en función del peso de cada uno.
  5. 5Establecer una rutina de horarios regulares a la hora de acostarse: siempre a la misma hora y levantarse 8 horas después.
  1. 6Desconectar el teléfono móvil e internet, y evitar las redes sociales al menos 2 horas antes de acostarse.
  2. 7Evitar trabajar o ver la televisión en la cama.

  3. 8En la medida de lo posible, evitar conflictos, planificaciones y temas relacionados con el trabajo, al menos dos horas antes de ir a la cama.
  4. 9Realizar una actividad relajante antes de acostarse, como leer o escuchar música.
  5. 10Intentar no beber líquidos en abundancia al menos una hora antes de ir a dormir, y así no tener que levantarnos para ir al baño durante la noche.

Nestlé, por una vida más saludable