Margarina

Margarina

 

La margarina es una grasa de aspecto similar a la mantequilla pero que se elabora de manera diferente. A diferencia de la mantequilla, la margarina se obtiene a partir de grasas de origen vegetal que, en general, son líquidas a temperatura ambiente. Para conseguir una consistencia más sólida, se utilizan 2 procesos diferentes:

Hidrogenación: consiste en incorporar hidrógenos a los dobles enlaces de las cadenas de ácidos grasos para aumentar la saturación. Este proceso puede crear grasas trans que no son buenas para la salud cardiovascular.

Interesterificación: consiste en el intercambio de un ácido graso de un triglicérido a otro, o intercambio de posición dentro del triglicérido. Este cambio de posición puede modificar el punto de fusión obteniéndose grasas sólidas. La interesterificación no altera los ácidos grasos por lo que no da lugar a la aparición de formas trans. Las grasas trans también se encuentran de modo natural en algunos alimentos, como la mantequilla. La industria alimentaria está trabajando combinando estos procesos para reducir la cantidad de este tipo de grasas, y en la actualidad encontramos margarinas con un porcentaje muy bajo.



Contenido nutricional destacado

A
Vitamina A
199.75mcg.
E
Vitamina E
2mg.
D
Vitamina D
1.99mcg.

Pueden ayudarte en caso de:

Visión, piel, mucosas, mineralización ósea y dental

¿SABÍAS QUÉ?


Nestlé, por una vida más saludable

Este es el layer de welcome que aparece en la pantalla