Pirámide nutricional

¿Cuál es la frecuencia de consumo de los alimentos aconsejada?

Para disfrutar de una alimentación saludable, es importante saber con qué frecuencia debemos tomar los diferentes grupos de alimentos que existen. Para lograrlo, te presentamos la Pirámide Nutricional: una guía de referencia que nos enseña de manera gráfica qué alimentos tendríamos que consumir a lo largo del día o de la semana para obtener una dieta equilibrada. Basándonos en la pirámide Naos te mostramos en la base los alimentos que se deberían consumir con más frecuencia y a medida que vas subiendo encuentras los que hay que tomar menos a menudo (los de la parte más estrecha).

Estilo de vida saludable Ampliar
Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Estrategia NAOS, Come Sano y Muévete.
Pirámide nutricional tumbarse en el sofá jugar a videojuegos refrescos snacks dulces y bollería mantequilla y embutidos tipo fuet ver la televisión usar el ordenador tenis baloncesto jazz artes marciales jugar a fútbol natación rápida footing aeróbic ir en bici sacar la basura participación activa en juegos y deportes con niños trabajos de bricolaje ir a la compra paseos con animales domésticos pintar paredes ir en bicicleta subir escaleras caminar a paso rápido bailar tareas domésticas tareas de jardinería legumbres frutos secos huevos pollo o conejo jamón tipo almejas pescado azul marisco pescado blanco pan patata cereales tipo desayuno maíz arroz pasta frutas ricas en vitamina C: cítricos o kiwi frutas tipo manzana, pera o plátano aceite de oliva verduras tipo col o coliflor verduras tipo ensalada com el tomate, lechuga o zanahoria verduras tipo hortalizas: berenjena o calabacín quesos semicurados quesos frescos yogures leche

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