Trabajo de Flexibilidad

la actividad que proporciona una mayor capacidad de movimiento de las articulaciones.

Trabajo cardiovascular

Algunos ejemplos:

Bailar Patinar por el parque Natación rápida

La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos de adaptarse, mediante su alargamiento, a distintos grados de movimiento articular. Es por ello que entendemos como mejora de la flexibilidad el aumento del grado de movimiento para realizarlos con la mayor amplitud articular posible. Este trabajo se puede hacer usando una fuerza externa, o bien las fuerzas internas de la persona. La flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita. En nuestro día a día es recomendable realizar ejercicios de estiramientos para mejorar nuestra movilidad. Centrándonos en el mundo deportivo, la flexibilidad es aquella capacidad que nos permite mejorar el rango del movimiento articular, haciendo cualquier movimiento más eficiente.

Recomendaciones:

  • Deberíamos realizar ejercicios de flexibilidad diariamente. Los mejores resultados se obtienen al entrenar dos veces al día
  • Los músculos están más preparados para estirarse cuando estamos relajados. Relájate física y mentalmente unos minutos, sin llegar a enfriarte, antes de comenzar con los ejercicios de estiramiento
  • Los estiramientos siempre deben ser realizados una vez hayas entrado en calor porque los músculos aumentan su nivel de temperatura interna y esto favorece el entrenamiento de la flexibilidad
  • Cada estiramiento se debe mantener durante 10-20 segundos hasta el punto de tensión o malestar leve. Repite cada estiramiento de dos a cuatro veces, acumulando 60 segundos por estiramiento
  • Nunca sobreestires demasiado los músculos o los estires con violencia. Estira hasta donde sientas que duele un poquito y ahí mantén la posición los segundos necesarios

¿SABÍAS QUÉ?


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