Senior

A partir de los 65 años de edad, la actividad física puede ayudar a una mejor calidad de vida.

¿SABÍAS QUÉ?

Integra la Actividad Física en tu día a día:

  • Sal a pasear en las horas libres del día.
  • Prueba distintas actividades hasta que encuentres algo que te guste, como una clase de baile o de aerobic, y que sean adecuadas a tu edad y estado físico.
  • Elije actividades de bajo impacto articular como los que se practican bajo el agua.
  • Según tu estado físico puedes incluir la natación, caminatas y bicicleta, ya que son los ejercicios más recomendados para esta etapa.
  • Toda actividad física es preferible que esté supervisada por un profesional para evitar lesiones y/o otras consecuencias.
  • Los ejercicios deben tener una duración de media hora (mínimo 3 veces semanales).
  • Las actividades que pueden hacerse en familia o con amigos te ayudarán por su factor motivacional.
  • Un juego muy típico y apropiado de esta edad es la petanca.

Ejemplos de actividades físicas para esta etapa:

Practica la Actividad Física en familia:

Integrar la actividad física en tu día a día, además de practicarla con la familia, te ayudará a mejorar tu bienestar y vitalidad. Aquí tienes algunas actividades que te recomendamos: pasear en familia, practicar senderismo, pasear en bicicleta, ir de excursión, subir una montaña o monte, ir a la nieve, jugar en la playa, participar en gincanas familiares, participar en carreras familiares (tipo duatlones en familia), cambiar de canal sin utilizar el mando a distancia, lavar el coche, realizar tareas domésticas, bailar un poco, quedar con otras familias, jugar a la petanca, hacer una barbacoa, encargarse de cultivar hortalizas, regar las plantas o el jardín...

Practica la Actividad Física en familia

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