Mujer en la menopausia

Realizar actividad física durante esta etapa te ayudará a mejorar la calidad de vida.

¿SABÍAS QUÉ?

Integra la Actividad Física en tu día a día:

  • Sal a pasear a cualquier hora del día.
  • La actividad física te ayudará a mejorar la flexibilidad y el tono muscular.
  • Según tu estado físico, puedes hacer actividades como correr, bicicleta o natación.
  • Presta atención especial en la selección de los ejercicios para cuidar de tus articulaciones.
  • Las excursiones a la montaña son una buena opción para moverse y pasarlo bien.
  • Si te gusta bailar, es un buen momento para apuntarte a clases de baile con o sin pareja.
  • Si ya los tienes, aprovecha cualquier situación para jugar con los nietos.

Ejemplos de actividades físicas para esta etapa:

Practica la Actividad Física en familia:

Es posible que en esta época, debido a los síntomas de la menopausia, te sientas con pocas ganas de practicar actividad física. Sin embargo, ten en cuenta que se ha demostrado que el ejercicio físico tiene un impacto positivo sobre el estado de ánimo. Si lo haces en familia, por un lado te empujará a practicarlo, y por otro su efecto se multiplicará. Aquí tienes algunas ideas de actividades de ocio y domésticas que te activarán: limpiar el coche, trabajos domésticos (hacer la cama, limpiar la casa), pasear por la montaña en familia, practicar senderismo, dar paseos en bicicleta, pasear el perro ( si tienes), hacer excursiones, ir a la nieve, jugar a palas en la playa, participar en gincanas familiares, bailar la música que escuches, jugar con los nietos, salir a pasear por tu pueblo o ciudad o ir a comprar, entre muchas otras.

Practica la Actividad Física en familia

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