Mujer en la lactancia

Periodo de reincorporación a la rutina habitual de antes del embarazo con actividades suaves y relajantes.

¿SABÍAS QUÉ?

Integra la Actividad Física en tu día a día:

  • Hay tareas domésticas que se pueden convertir en una actividad física, como realizar la limpieza de casa.
  • Se puede hacer actividad física incluso en casa para estar pendiente del bebé (aerobic, baile, yoga, etc.)
  • Prueba las actividades coreografiadas y con música.
  • Intenta no realizar ejercicios que produzcan fatiga. Es mejor sentirse cómoda y disfrutar, como con danzas y bailes.
  • Es muy importante que hagas ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad física, y que te relajes después de terminar.
  • Realiza sesiones de estiramientos de los músculos y flexibilidad para no perder movilidad.
  • La práctica de ejercicios de fortalecimiento abdominal te pueden ayudar (se recomienda esperar unos 6 meses después del parto y hacerlo bajo supervisión profesional).
  • La reeducación postural es muy aconsejable en esta etapa.

Ejemplos de actividades físicas para esta etapa:

Practica la Actividad Física en familia:

Compartir con la familia ciertas actividades físicas te ayudará a volver a tu estado físico previo al embarazo y a sentirte mucho mejor poco a poco. Son muy agradables en esta etapa actividades en familia como: pasear por la montaña todos juntos, dar paseos en bicicleta, hacer excursiones y subir una montaña, ir a la nieve y hacer un muñeco de nieve, jugar a palas en la playa, participar en gincanas familiares, bailar, practicar aeróbic en familia, hacer ejercicios de relajación, yoga, pilates, o sencillamente dar paseos con tu bebé.

Practica la Actividad Física en familia

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