Edad escolar

Período aproximadamente de los 6 a los 12 años de edad, que conlleva un importante desarrollo físico y psíquico.

¿SABÍAS QUÉ?

Integra la Actividad Física en tu día a día:

  • Id y volved andando a la escuela.
  • Los desplazamientos habituales hacedlos sin transporte, mejor ir por el propio pie.
  • Si tenéis perro, que juegue con él y lo saque a pasear aunque sea en compañía del adulto.
  • En la escuela, en el tiempo de recreo, cualquier juego que implique movimiento es una buena actividad física.
  • Si le gusta ir en patinete, es recomendable alternar las piernas para que las dos tengan la misma movilidad.
  • Salid en familia a montar en bicicleta por la montaña para que valore esta actividad y el aire libre.
  • El ballet o la danza, por sus características, son deportes aconsejados en esta etapa.
  • Es aconsejable combinar actividad física con actividades creativas como el arte, pintura...

Ejemplos de actividades físicas para esta etapa:

Practica la Actividad Física en familia:

Una de las claves para conseguir que la actividad física se convierta en un hábito es practicarla en familia. Y pueden ser tanto actividades lúdicas, como de tipo doméstico. A modo de ejemplo podéis: pasear el perro ( si tenéis), lavar el coche, ayudar en tareas domésticas (hacer la cama, limpiar...), pasear por la montaña en familia, practicar senderismo, dar paseos en bicicleta por el monte, hacer una excursión y subir una montaña, ir a la nieve a practicar esquí, jugar a palas en la playa, participar en gincanas familiares, participar en carreras familiares (tipo duatlones en familia), bailar la música que os guste, patinar, ir a comprar, practicar juegos de mesa activos (adivina la película), etc. Las actividades posibles son múltiples, y se pueden integrar fácilmente en vuestro día a día. Podéis pasarlo bien a la vez que el niño va adoptando hábitos muy saludables.

Practica la Actividad Física en familia

Nestlé, por una vida más saludable