Mujer en el embarazo

La actividad física en esta etapa está aconsejada de forma muy controlada.

¿SABÍAS QUÉ?

Integra la Actividad Física en tu día a día:

  • Sal a pasear un rato siempre que puedas o, si lo tienes, saca el perro a menudo.
  • En casa puedes hacer actividades sencillas de relajación, estiramientos de los músculos y flexibilidad, acordes a tu estado.
  • Las actividades en el agua (aquagym, aquaerobic) son ideales, excepto en la fase final del embarazo.
  • Según tu estado físico previo al embarazo, puedes hacer caminatas, bicicleta estática, natación y aeróbic de bajo impacto, siempre bajo supervisión médica.
  • Es importante que seas consciente que el ejercicio en esta etapa no debe producirte fatiga; es mejor realizar ejercicios suaves, como por ejemplo el yoga.
  • Durante el embarazo, los ejercicios aeróbicos es preferible que no excedan las cinco veces por semana, y especialmente evita correr.

Ejemplos de actividades físicas para esta etapa:

Practica la Actividad Física en familia:

Disfrutar de la actividad física en familia mejora sus beneficios sobre el estado de ánimo y te puede ayudar a sentirte más vital. Puedes hacer diversos tipos de actividades integradas en tu rutina diaria, o actividades más lúdicas en familia, como por ejemplo: pasear al perro (si tienes), lavar el coche, tareas domésticas (hacer la cama, fregar el baño), levantarte para cambiar de canal, pasear por la montaña en familia, practicar senderismo, ir a la nieve a hacer un muñeco de nieve, jugar a palas en la playa, bailar la música que escuches, realizar excursiones en un entorno rural en la que se desempeñen tareas físicas, etc.

Practica la Actividad Física en familia

Nestlé, por una vida más saludable