Adolescencia

Etapa que se inicia entre los 11 y 12 años y finaliza hacia los 19 ó 20, que coincide con el periodo puberal.

¿SABÍAS QUÉ?

Integra la Actividad Física en tu día a día:

  • Que se desplace andando o en transporte público.
  • La actividad física al aire libre es muy beneficiosa, como ir a pasear o a correr por la montaña.
  • Las excursiones por la naturaleza ayudan a aumentar el tono muscular de las piernas.
  • Si vais a la playa, no estar sólo tomando el sol, sino jugad a palas o animarlo a nadar en el mar.
  • Enséñale que la actividad física y los deportes son una excelente forma de pasar el tiempo libre, estar en forma, crear amistades, divertirse, sentirse bien, etc.
  • Es aconsejable que incorpore actividades competitivas en equipo en su rutina como el fútbol, baloncesto, balonmano, hockey…
  • Es preferible que evite ejercicios de pesas y musculación antes de los 18 años de edad.
  • Hay juegos competitivos que les motivan mucho a esta edad y se pueden incorporar de vez en cuando para cambiar de rutina, como una partida de Paintball o Airsoft.

Ejemplos de actividades físicas para esta etapa:

Practica la Actividad Física en familia:

En esta época es importante reforzar este hábito compartiendo actividades con la familia o con los amigos, por ejemplo: pasear por la montaña, practicar senderismo, pasear en bicicleta por el monte, hacer una excursión y subir una montaña, ir a la nieve a esquiar o a hacer un muñeco de nieve, jugar a palas en la playa, pasear el perro, lavar el coche, participar en carreras familiares, bailar, ir a pescar, remar por el río, rafting, participar en un cursillo de escalada, tirarse en paracaídas, participar en una carrera de orientación, participar en voluntariados ir a ver una carrera...Con tantas opciones, ¡no hay excusa que valga!

Practica la Actividad Física en familia

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